jueves, 10 de diciembre de 2015

MI COLABORACIÓN EN EL PROYECTO: CONSPIRACIÓN O MENTIRA ;) (YA NO COLABORO)



Curiosidad innata, es lo que sentimos muchas personas y especies animales, como impulso natural, que forma parte de nuestro ser, de nuestro psique....¡¡qué necesidad más inevitable por parte de much@s de nosotr@s de buscar, explorar o saber...poder aprender!!!!

Recuerdo que de niña jugaba con mis amig@s a ser piratas, buscando tesoros.... un juego que por azar, un@ escondía un objeto y el resto teníamos que descubrirlo, con las pistas que el/la dueñ@ del objeto, nos iba dando, a modo de información, según estábamos situados en "frío" o "caliente", cuando nos íbamos acercando al tesoro deseado y buscado!
Era emocionante!! Mirábamos con curiosidad, los gestos, las miradas, intentando exprimir o sacar información de una vez a nuestr@ amig@, con la esperada expresión: "te quemas"!!!!! Que como símbolo de victoria, nos entusiasmábamos, porque por fin habíamos conseguido averiguar dónde estaba el tesoro tan bien escondido de nuestro amig@!!! No era el hecho de encontrar el objeto en sí, lo que nos movía....sino el saciar nuestra curiosidad, y averiguar qué era y donde estaba!!
A día de hoy, desconozco si se juega a este juego....ya que el juguete estrella, está rodeado de teclas...curiosidad evolucionada??? Tal vez si...tal vez no...


"La curiosidad mató al gato"...una expresión que decimos mucho, y que viene de la cultura inglesa del siglo XVI de: "la preocupación mató al gato"...el gato como símbolo de cautela, y la preocupación como emoción negativa para nuestra salud. Peeero!!!! Fuentes más fiables, que conoceréis más abajo de este artículo...me ha informado de que esta expresión, tiene su origen, en la época de la peste negra, cuando los cuerpos eran amontonados, a la espera de ser incinerados, entonces, los gatos atraídos por el hedor...se acercaban...y por ese motivo, debían ser sacrificados para evitar más contagios!

Querer saber y no poder.....ufff..personalmente, frenaré la palabra obsesión, por el bien de mi salud.. y la convertiré en ilusión y curiosidad...para intentar seguir aprendiendo!!
Toda esta reflexión tan curiosa, viene alimentada por el misterio, la curiosidad no puede vivir sin él!! Queramos o no, forma parte de nuestras vidas!!



CUIDADÍN....

Personalmente, y en las diferentes etapas de mi vida, desde bien niña, el misterio ha formado parte de mi vida: con la egiptología, la cultura oriental, en los bitácoras de fotografía, la naturaleza.... Y sobretodo, estaba en boca de mis familiares!! Con menciones de Sres como: Jiménez del Oso...  Un tal Sr. Benítez...étc.....recuerdo que los nombraban mucho!! Y a mi me mandaban a la cama!!!!


En mi etapa adolescente, mi mejor amiga y yo, nos volvíamos locas por el detective Mulder y la serie Expediente X....fue una época muy chula de mi vida!!

MULDER Y SCULLY (EXPEDIENTE X)

Luego....pues por circunstancias de la vida......curiosidad, misterio y entusiasmo fueron sustituidas por apariencias y sed de conquistas nocturnas...
Pero como el misterio no nos abandona....en el 2006 me dio un buen bofetón!!! De un modo tan bestia...que como much@s de mis seguidor@s ya sabéis, pasé por un periodo de "luto" y de repente, se enciendió una bombilla, una luz, como he aprendido a través de otras personas que son y han sido como guías espirituales.... y ante esa misteriosa reacción que realiza tu cuerpo en absoluto silencio... ya no hay retroceso...mi antena corporal había vuelto a ponerse en marcha con mucha cobertura.


En el 2009 ya fue cuando el misterio atrapó a mi curiosidad del todo... el Sr. Iker Jiménez con la fabulosa Nave del Misterio (Cuarto Milenio), y Milenio 3, con el que tanto había mirado hacia otro lado años anteriores, a pesar de que la gente que me rodeaba eran seguidores, me envolvió de realidades, aprendizajes, y de situaciones que están ahí fuera y que nadie se atreve a hablar o contar, Pero si era mi esencia!!!! no entiendo porqué años atrás la rechazaba!!!

Os cuento todas estas anécdotas de mi vida, como matiz, de que no me viene todo este gusto por el mundo del misterio, como una simple moda, sino porque al igual que much@s , forma parte de mi Curriculum de vida. Cada un@ a su manera.

YA NO FORMO PARTE DE ESTE PROYECTO.
Semanas atrás me salieron otras propuestas, pero por intuición, ésta me parece una propuesta legal y auténtica. Así que he aceptado formar parte de este proyecto o family del misterio. Espero que mi antena parabólica de la intuición, no me haya jugado una mala pasada, me hace ilusión el poder aportar artículos, y el sólo hecho de que se hayan fijado en mi forma de expresarme, mediante palabras escritas, es todo un halago, porque sinceramente, no me considero nada del otro mundo ;).

EL FENÓMENO DE LAS MANOS AZULES

VER, OÍR, CALLAR: LOS TRES MONOS DE EMOJI


Un gran abrazo a todo@s y gracias por leer y entender este pedacito de mi vida.
Con cariño,
Gema ;)

15 comentarios:

  1. Gema!! Me ha encantado volver a esa inocente y feliz infancia!! Y recordar series como X files!! De paso enterarme de más cositas tuyas. Soy curioso y te doy la enhorabuena por tu colaboración, que se porten bien contigo eh! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón!!me alegra que te haya gustado!:-) qué aburrimiento sin curiosidad y misterio, verdad?
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola, Gema!

    Me alegro mucho de que te hayas embarcado en un proyecto que te motiva, te ilusiona y sobre todo te facilite el compartir una forma de pensar y de interesarte por el mundo con otras personas afines. A mí no me extraña nada que se hayan fijado en tí, ¿en quién mejor? :))

    Yo reconozco que no soy muy aficionada a los autores que has mencionado, pero no estoy cerrada a nada y pienso que sobre cualquier cosa se puede leer y meditar si tiene un mínimo de credibilidad, así que no dudes que haré por leer tus artículos en la web.

    Te deseo toda la suerte del mundo en esta iniciativa y espero que te depare muchas alegrías.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! :-) muchas gracias!! A mi todo esto me fascina! Y disfruto con ello! Sino evidentemente, me negaría!! Haces bien, de no cerrarte en banda! Aunque no sean tus temáticas favoritas, de todo se aprende! Y es ahí donde está la riqueza!!
      Besazos grandes!!

      Eliminar
    2. Hola Julia!! :-) muchas gracias!! A mi todo esto me fascina! Y disfruto con ello! Sino evidentemente, me negaría!! Haces bien, de no cerrarte en banda! Aunque no sean tus temáticas favoritas, de todo se aprende! Y es ahí donde está la riqueza!!
      Besazos grandes!!

      Eliminar
  3. Cómo me acuerdo de es juego!! Hasta en casa lo haciamos!! Y que decir de Expediente X!! No me perdia ni uno!! Y cómo dice el maestro Iker Jiménez,cuando el misterio te atrapa no hay vuelta atrás, y que razón tiene!! Me ha encantado la historia de la curiosidad del gato!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! :-) gracias!! A Iker se le ha quitado mucho valor e incluso hecho daño! Ahora les saldrán tanto a él como a la Carmen, novi@s por todos los lados!!! Umm :-/ besotes!!

      Eliminar
  4. Cómo me acuerdo de es juego!! Hasta en casa lo haciamos!! Y que decir de Expediente X!! No me perdia ni uno!! Y cómo dice el maestro Iker Jiménez,cuando el misterio te atrapa no hay vuelta atrás, y que razón tiene!! Me ha encantado la historia de la curiosidad del gato!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pues Querida Gema me parece que has matizado de maravilla tu aparición en Conspiración o mentira. Mira mi hijo y mi sobrina aún juegan a frio-caliente-tibio, aunque es claro que la tecnología los atrae bastante.
    Me trajiste recuerdos sabes, me fascinaba Mulder y ni que decir de los Expedientes X. Al igual que tu mi interés por lo oculto e inexplicable no fue gratuito ni simple moda, varios eventos inclinaron mi balanza ante estos temas, sentires, apariciones, el observar fenómenos que no podía explicar.
    Pero bueno Gema aquí lo importante es el sentir con el que nos transmites tus experiencias y eso fue lo que han captado para que participes en este proyecto. Las palma para ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora me dispongo a leerte y visitar este espacio.
    Te dejo un abrazo grande y deseo que pases un lindo fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!!! Gracias guapa!!!:-) me alegra saber que aún se disfruta de ese juego!!
      Aix mi Supernova!! Esta Ave Fénix, ha pasado y pasa por muchas situaciones, llámalo intuiciones, visiones, premoniciones,apariciones, sueños premonitorios, conexiones cósmicas, étc...pero es que todo eso siempre intento buscarle un sentido o hacerlo parte de mi vída como algo normal y secreto...
      Un besazo enorme y buen rollitooo!!! Seguimos en contacto;-)

      Eliminar
  6. Enhorabuena guapa!! Siempre hemos pensado las que te conocemos, que eres bruji!!! Pero te lo decimos de forma cariñosa y que eres bruji de las buenas:-)
    Te leeré y espero que salga todo rodado!
    Ese Mulder...umm! Jjjjj!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Shhh!!!!! Calla que eso es secreto!!!
      Qué éxito el agente Mulder eh??? Aiiix!! :-P muas!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Gema! Es que como colaboradora yo te veo dónde haga falta, por tu forma de expresarte, de opinar, de ver el mundo en definitiva. He leído tus dos artículos (he dejado un comentario allí pero no los veo, igual me pasa como al monito Mizaru del que hablas ;-)
    Yo soy curiosa también, y creo que el querer saber es un motor fundamental en la vida, porque te mueve a aprender y luego poder enseñar o mostrar.

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo!!!!:-D ohhh!!! Menudo subidón me has dado!!! Gracias!!! También meto cada patatada que flipas!! Jajaja!! Pero bueno de todo y de tod@s se aprende, como tu bien dices!!
      Tranqui!! Que ahora mismo te apruebo tus comentarios!! Y te respondo!! No te sientas como el mono! Jajaja!XD que es que se quedan pendientes de aprobación!!
      Un besote grande!!!!

      Eliminar
  8. El misterio y la curiosidad me ponen...

    ResponderEliminar