domingo, 15 de noviembre de 2015

NO EXISTEN EXCUSAS DE NINGÚN TIPO... #TodosSomosParis

IMAGEN VÍA GRUPO ALPHA (TWITTER)

Normalmente en Ave Fénix, evito tocar temas políticos, religiosos, futbolísticos......temáticas que no deberían mezclarse, para fines dañinos y crueles, sino para todo lo contrario...siempre en beneficio de la humanidad. Pero como solemos decir, el ser humano es extraordinario y como no, autodestructivo por naturaleza.
Durante generaciones han sido motivo de disputas, todos estos temas, tanto a nivel de pie de calle; en conversaciones de comidas familiares, amig@s, vecin@s, étc... Cada un@ de nosotr@s, exponemos nuestra verdad, defendiendo nuestras ideologías, formas de pensar, y opiniones...intentando hacer comprender en ese diálogo o debate, que nuestra ideología política, religiosa, e incluso futbolera (en el caso del mundo deportes, por ejemplo) es la elección mejor escogida, desde nuestro punto de vista, el camino correcto.
Siempre he respetado ese diálogo, y dependiendo de la persona con la que lo trates, siempre desde el respeto mutuo, puede resultar hasta enriquecedor.

BARRERAS MENTALES....FÍSICAS....

Ya sabéis, haciendo hincapié de mi post anterior...sin barreras...
Tal vez sea políticamente incorrecto, el decir que a día de hoy, lo único que siento sobre temas políticos, religiosos, étc... es que soy ciudadana de un lugar llamado mundo...no me "mojo por nadie" "me gustas pero no te compro"....algo así, sería mi sentimiento.
No es que no entienda del tema, o lo ignore...porque existe una "democracia"...libertad...unas urnas, en las cuales l@s ciudadan@s tenemos derecho a escoger, o "intentar patear  el culo" de cuatro descerebrad@s, que están más pendientes de ideologías fanatistas e intereses políticos, que en la finalidad de conseguir realmente una sociedad de bienestar para TOD@S!!!! Interesa esa finalidad?? Llamarme catastrofista si queréis, pero muchos pensamos que NO.
Están perdiendo el tiempo en querer poner barreras!!!!
Y creo que en realidad, la unión hace la fuerza....
BONITO, VERDAD??

Pero ese fanatismo.. ese extremo del NO DIÁLOGO, del radicalismo utilizando como excusa ideologías para hacer daño, para cometer suicidios ...para cometer asesinatos...morir matando en nombre de un dios....lavados de cerebro desde niñ@s...y a mayores...reclutando, aprovechando el odio y la desidia de personas hacia la vida, de forma subliminal e incluso a través de redes sociales.
Ideologías....pero qué pasa con las personas y la humanidad??? La finalidad no era el bienestar de tod@s?? Resulta difícil difundiendo el miedo e imponiendo su ley y venganza con esa crueldad y violencia.
NO EXISTEN EXCUSAS DE NINGÚN TIPO, NO EXISTEN EXCUSAS RELIGIOSAS PARA IR DIFUNDIENDO EL MIEDO, MEDIANTE LA FORMACIÓN DE ASESIN@S.



OS MUESTRO LA CRÓNICA DE LO SUCEDIDO DE UNA MANERA RESUMIDA: FUENTE: http://elpais.com/elpais/2015/11/13/album/1447451759_530868.html#1447451759_530868_1447465305
Seis ataques simultáneos golpearon la capital francesa este viernes 13 de noviembre de 2015, alrededor de las 21.30 h de la noche.
Balance: Al menos 129 personas han fallecido y 322 heridos. Ocho de los atacantes murieron, siete de los cuales se inmolaron al explotar cinturones de explosivos.
Las primeras tres explosiones sonaron en el estadio Saint-Denis, durante un amistoso entre los equipos de Alemania y Francia. Los tres atacantes detonaron cinturones explosivos.
El teatro Bataclan, donde se presentaba un grupo de rock estadounidense, fue atacado por terroristas que dispararon contra la multitud. Cuatro atacantes con gritos de Alá es grande... murieron al activar los explosivos y uno más durante el asalto de fuerzas policiales.
Otros cinco lugares parisinos se ven afectados, pero la cronología es vaga: rue de la Fontaine au Roi (5 muertos); rue Bichat (12 muertes); Boulevard Voltaire (una muerto, el terrorista); rue de Charonne (19 muertes).
Francois Hollande declaró estado de emergencia en toda Francia y cerró la frontera. El presidente francés se desplaza luego al teatro Bataclan y desde allí asegura que “no habrá piedad” con los terroristas......... 




Éste es mi granito de arena, mi pequeña aportación en forma de homenaje para todas las víctimas y sus seres queridos, que al fin y al cabo, sin comérselo ni bebérselo..... son l@s que han salidos más perjudicad@s.... D.E.P

IMAGEN; VÍA SUPER GINA NON STOP (twitter)

Desde el cariño y respeto,
Gema.

22 comentarios:

  1. Te comprendo muy bien, Gema. Yo tampoco suelo hablar nunca en el blog de política, ni religión, ni deportes. Allá cada cual con sus opiniones, sus creencias, sus opciones. Todas respetables y todas obligadas a respetar a las demás, que no es poco. Así debería ser siempre.

    En el tema que tratas hoy no cabe el respeto posible porque los autores de hechos tan atroces tampoco respetan a los demás. No entienden de paz, ni concordia, ni de un mundo mejor, ni de libertad de elección. Solo entienden de imponer sus creencias, de asesinar a todos los que no se atengan a lo que ellos consideran correcto, de aplastar con las armas y el terror a cualquiera que disienta. Si finalmente lo consiguen o no, dependerá del grado de implicación que tengamos nosotros. Mirar para otra parte es sencillo hasta que no nos toque a nosotros.

    Yo me alegro de que tú y tantos como tú no miren para otro lado y aporten su granito de arena, por ejemplo escribiendo cosas como ésta.

    Descansen en paz las víctimas :(

    Un abrazo enorme, Gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen lunes Julia!! No me cansaré de agradecer tus aportaciones! Adoro la asertividad! :-) es esa la cuestión, vamos respetando much@s de nosotr@s otras maneras de pensar, sean compartidas o no...pero desde el respeto y el derecho a la vida!!!!
      Este tipo de personas han alcanzado tal nivel de fanatismo, que dan su vida y se llevan la de los demás, por delante.
      No son humanos, son máquinas de matar!!
      Un gran abrazo guapa!! :-)

      Eliminar
  2. Creo que cada día estos desastres nos empujan a unirnos más......ya no dejamos todo en manos de esa elite de corruptela que nos gobierna y nos negocia....Abrazo enorme y muchos cariños !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes guapa!! No hay barreras cuando el mundo o parte de él, se conmueve ante las atrocidades e injusticias!
      Un besote enorme con cariño!!

      Eliminar
  3. Preciosa aportación guapa, es muy triste y causa terror, el hecho de no sentirnos seguros, de que nos quieran quitar la libertad.
    La unión hace la fuerza, sin duda!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tus palabras!! Así es!! Quieren difundir terror, para robar nuestra libertad!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Gema, qué triste es leer noticias como esta.

    El mal camino de los extremistas, sean quienes sean y vengan de donde vengan. Ni viven ellos ni dejan vivir. ¿hasta dónde evolucionará esta locura de mundo?.

    Gracias por compartir esta reflexión Gema. Buscaremos la humanidad en personas que estén interesadas en la vida, como tú y muchos otros, entre los que también me incluyo.

    Mi fuerza y mi calor para aquellos que se quedan en el camino involuntariamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!:-) muchas gracias por tu comentario tan reflexivo. Hasta dónde llegará esta locura de mundo? Supongo que la respuesta la has definido perfectamente al final de tu comentario. El timón de éste mundo lo manejamos las personas, la humanidad, hay situaciones negativas, que son inexplicables y que no hay opción para escoger...pero en casos cómo éste..el camino correcto y toma de decisiones depende de la humanidad entera, aunque a algun@s no les interese!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Excelente resumén y post amiga. Me uno al sin barreras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón por comentar!! Me alegro que pienses que la unión hace la fuerza!
      Besos!

      Eliminar
  6. Genial tu apotación en esteos días de tristeza globalizada. Potente la fotografía que has utilizado para las barreras mentales, las creencias.... sin juicios y apostando por la unión, seguro que somos mejores en general. Un saludo Gema!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén!! :-) Me alegra mucho leer tu comentario! Es superoptimista! Pienso o quiero pensar que hay más gente buena que mala!! Tan sólo falta el ponerse de acuerdo para afrontar situaciones como esta!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Solo puedo decirte GRACIAS por un post tan sincero. Mira que he visto las imágenes en la televisión (y hasta me desvelaron anoche), pero me ha vuelto a impactar el verlas en tu blog. ¿Cómo se para esto? yo soy optimista pero no veo que haya cura a esa locura.

    Un fuerte beso, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!! Gracias a ti por valorar mi aportación!! Da subidón! No debemos de dejar de ser optimistas, pero existe una realidad fanática, enraizada desde hace tantos años, y que va pasando de generación a generación...y que tal vez por muy poco que nos guste a algun@s, es utilizar la forma más drástica.
      Besotes!!

      Eliminar
  8. No hay excusas para matar libremente, y menos en nombre de una religión, sonara un poco drástico pero como dice el refrán "Muerto el perro, muerta la rabia" y encima contra gente desarmada e indefensa, SIN PERDÓN Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!! A much@s, no nos gustan las venganzas y violencias...pero cuando se llevan por delante a personas inocentes...como dices tu: sin perdón!!!!!!!!!
      Muas!!

      Eliminar
    2. Gracias Carlos!! A much@s, no nos gustan las venganzas y violencias...pero cuando se llevan por delante a personas inocentes...como dices tu: sin perdón!!!!!!!!!
      Muas!!

      Eliminar
  9. merci de mettre le traducteur dans votre blog

    ResponderEliminar
  10. Tristemente así transcurrieron los hechos y el fanatismo para con estos actos violentos no tiene nombre. Que te puedo decir yo Querida Gema, que tu cercania para con Francia hace entendible el desconcierto, pero mi lejania con este pais tambien. En definitiva, acuño nuevamente tu frase: somos ciudadanos del mundo. Abrazo gigante para ti en estos tiempos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!! La verdad es que es triste que quieran privarnos de nuestra libertad, imponiendo terror, llevándose vidas de inocentes!!! Me enerva!!! Ya puede ser en Francia, Siria, Japón o el Congo!! Gracias por comentar!! He visto nueva entrada en tu blog!!
      Un fuerte abrazo!!!:-)

      Eliminar